13.6.08


No nos damos cuenta del peligro hasta que nos pasa algo...

"Qué viene el lobo!"- dijo Pedro... y los habitantes hicieron caso omiso a los avisos del pequeño bromista, hasta que un día el lobo llegó al pueblo..

Cuento con moraleja donde los halla, al igual que la cigarra y la hormiga, y la carrera entre el conejo y la tortuga.

En realidad, no sólo son cuentos, ni fábulas, para algo existen las moralejas tanto explícitas como implícitas en este tipo de narraciones..

¿En qué se parecen los cuentos a la vida real?

Numerosas veces me lo he preguntado y me he parado en el mismo tramo del camino: Los cuentos con final feliz son cuentos inacabados.

¿Comer perdices?...¿Amarse eternamente?.... Bah! TODO acaba, y nada tiene un final feliz, y en el caso de que así sea, es que es un final abierto, sin final..

A veces, con ellos conseguimos soñar, que no está nada mal, con una vida preciosa, irresistiblemente agradable, atractiva, con todo lo que necesitamos y siempre con una sonrisa en nuestras bocas.. De acuerdo, no es del todo incorrecto soñar (es una de las pocas cosas que podemos desarrollar sin la necesidad de pagar), pero el problema consigue su importancia cuando volvemos al mundo real, y no conseguimos encontrar ese sueño en nuestras vidas, esas sonrisas no permanecen constantemente en nuestra mente, y la calma y la tranquilidad están poco tiempo ocupando nuestro "bienestar"..

Calderón de la Barca dijo en su día "La vida es sueño, y los sueños, sueños son".. Quien quiera sacar sus conclusiones de esta famosa cita de este espléndido escritor, ADELANTE, yo, por mi parte, hice lo propio..

[Sueña con tu propio mundo y verás tu mundo como un sueño]

Coherencia.Incoherente*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay quien piensa que basta con desear mucho que un sueño se realice, para que finalmente este termine por cobrar vida. Lo cierto es que es una idea inverosímil, no obstante, a veces... con esfuerzo (que no deseo), uno puedo hacer de sus sueños realidad... y de su realidad sueños.

Caliente o con hielo?