5.2.09

La cuesta de Febrero


Si la cuesta de Enero puede resultar bastante complicada, la cuesta de Febrero, para nosotros, los estudiantes, puede ser aún más empinada..

Será que no trabajo y no tengo pasta para independizarme, o quizá que me empeño muchísimo en estudiar para luego suspender por lo que me resulta un infierno esta época del año (y eso que no he llegado a Abril todavía...). Todos sabemos que queda bastante curso por delante, pero algunos, como yo, como los universitarios, nos jugamos todo lo que hemos hecho durante el curso..

En mi instituto, al menos en el mio, se realiza el "simulacro de selectividad", o así es como lo llaman.. es decir, te joden y tienes los exámenes de evaluación de todas las asignaturas en tres días.. si ya es complicado sacarse el bachillerato.. si te ponen más complicaciones...

En mi caso, hablando en primera persona, me esfuerzo MÁS de lo que puedo para poder subir media, para poder aprobar con buena nota, para poder tener la facilidad de ir relativamentee "tranquila" a la selectividad.. pero es muy complicado si después de estar estudiando una semana y media para un parcial..sacas un puto 1..y ya no es solo con una asignatura.. no me puedo estudiar 70 páginas de historia cuando tengo también que estudiarme unas 30 de filosofía, unas 35 de literatura y razonar todas las asignaturas técnicas que tengo.. (más inglés, pero esa es cuestión de suerte), es decir, matemáticas, química, física y dibujo.

El estrés que se acumula en estas dos semanas de no dormir es impresionante.. acabas durmiendo 12 horas seguidas (comprobado).. y luego, además, las notas obtenidas son lo más insatisfactorias posibles, y eso, es lo que más jode.. Tras haberte pasado una semana durmiendo 3 horas por día, tras haber llorado por la impotencia de que no te salgan ejercicios, tras haberte agobiado porque no te da tiempo a estudiar cosas importantes, tienes unas notas que no reflejan todo el esfuerzo puesto en esos examenes..

Decían que la vida de estudiante era la más sencilla no?.. JÁ!

7 comentarios:

Unknown dijo...

De todo os quejais los selectubbies :P
Ánimo!

Hezz dijo...

Pueees... aunque ahora no te lo parezka, agradezeras esos "simulakros de selektividad". La inmensa mayoria de lo k aprendas en el instituto no te valdra para nada, ni sikiera lo k a priori konsideres util, ya lo veras. Sin embargo, en muxas karreras (en la mia no, =D tendras todos los examenes en una o dos semanas, y estaras puteadisimo, y a eso si te pueden "enseñar", o por lo menos akostumbrar. A eso y a k te den por el kulo. ¡Asi k animo! No siempre se ve reflejado el esfuerzo, pero no x ello hay k derrumbarse "Only the stronger survive" ;)

faskorz dijo...

Desgraciadamente, todos esos miedos que tienes los hemos pasado todos y también superado! Lo único que te puedo decir es que si te ves mal en algunas asignaturas, te pilles un profesor particular xq se nota mucho.

Lo del simulacro: es verdad lo que dice HeCtor, depende de la facultad y carrera, pero te puede pasar eso en la Universidad. Yo por ejemplo, para que no me pase a cambio me he dejado unas cuantas en Septiembre, con lo que eso conlleva...

Bueno, si tienes alguna duda con Historia, ya sabes x donde encontrarme :PPP

Suerte y no te desanimes, podrás tener un verano muy guapo y el próximo año muchas cosas te cambiarán (para bien, seguramente!)

Anónimo dijo...

gomez clases magistrales via tuenti jaja, en serio, si tienes alguna duda... me mandas un privado o le pides a cuevas mi hotmail o ...

No voy a decir que no te agobies (ups!), ni que en la universidad vas a estar mejor... pero es lo que quieres ¿no?, así que dalo todo.
¡¡¡La mejor vida es la de Alvarillo!!!

Hubo un chaval en mi insti que le quedaron 5 en el segundo trimestre...

suerte a todos, cabrones los que ya hayais acabado ¬¬

Unknown dijo...

Si la mejor vida es la mia, es porque asi me la hago, no te creas que esto es jauja...

VERSatilidad dijo...

Chicooooooos!!! que feliz estoy!!! =D, no había recibido más comentarios en ninguna entrada máaaaaas!!!

Weeeeee, esto hay que celebrarloooo!!!..

.....me voy a estudiar.. U_U'

Por cierto Alvaro, gracias por los apuntes.. para que veais que soy una chica aplicada y pido apuntes y todo ^^


Gracias chicos! Muaaaaaaa y suerte para vosotros también =)

Unknown dijo...

Apuntes que no usaste pero bueno, si, aplicada y agradecida, de nada ¬¬